jueves, 11 de febrero de 2010

Iglesia viva, iglesia eficaz

Los cristianos estamos unidos no solo por nuestro compromiso con Jesucristo, sino también por nuestro compromiso con la iglesia de Jesucristo. Necesitamos tener la perspectiva de la iglesia que Jesús mismo tenia, y redescubrir la visión de una iglesia viva, renovada por el Espíritu Santo, tal como lo fue en sus primeros tiempos. El propósito de Dios no es salvar a individuos y perpetuar su aislamiento. Dios se propuso edificar la iglesia, una comunidad nueva y redimida. La planeó en la eternidad pasada, la está llevando a cabo en el proceso histórico del presente, y será perfeccionada en la eternidad por venir.
Un punto importante es comprender que no somos pequeñas tribus o clanes de cristianos, somos el cuerpo de Cristo; Jesús oro para que seamos uno, como él es uno con el Padre, y que la gloria del Dios Padre que le fue entregada a él, nos la ha entregado a nosotros para que seamos uno, que seamos perfectos en unidad y que sea manifiesto el amor de Dios en nosotros. (S.Juan 17, Jesús ora por sus discípulos)
Si la gloria de Dios se manifiesta sobre nuestras vidas, es que andamos conforme al Espíritu y no conforme a las obras de la carne, muchas de estas son la que impiden la unidad del cuerpo de Cristo: Enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, etc.
Muchos hoy en día se encuentran dentro de la membresía de la iglesia, profesando conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra,; es evidente que el Espíritu Santo no puede manifestarse en personas así.
Permitamos que el Espíritu Santo tome control de nuestra vidas; dejemos de mirar lo que hacen nuestro hermanos, nuestro pastores o nuestros consiervos, pongamos la, mirada solo en Jesús y tengamos todos un mismo sentir: Que el evangelio de reino sea predicado para salvación de las almas. Que la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo sea sobre nuestra vidas y que perfeccionemos nuestra santidad día a día en el temor de Jehová para así poder conocer su voluntad en nuestras vidas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cristo dio su vida por amor ¿y qué soy capaz de hacer yo por amor?

Has visto la película La pasión de Cristo??
Cuando tube la oportunidad de ver la pelicula me hice la siguiente pregunta: ¿Si una persona dio la vida por amor?¿Por qué no puedo yo tratar de ser mejor persona por amor?
Desde que Jesús estaba orando al principio de la película en el monte Getsemaní, y era tentado por el diablo para que no cumpliese su obra, es todo momento lo único que tenia en su mente era su misión, que era morir por los pecados de la humanidad, y fue obediente cumpliendo la voluntad del Padre, aún cuando tenia miedo porque sabia lo que iba a sufrir, pero eso no fue suficiente para retractarse, su amor era mas grande; cuando fue apresado y Judas lo entrega, el demostró su amor en su mirada; cuando lo estaban acusando ante el concilio, demostró su amor a no tomar defensa y solo decir que el era el Hijo de Dios, aun cuando lo estaban acusando; Cuando fue llevado ante Pilato, en su mirada demostró su amor y no se callo y hablo de la verdad de Dios, que es el amor; ante Herodes se callo por la gran ignorancia que mostraban, pero los que los conocían sabían quien era Él, pero callaron vergonzosos, pero Él los miraba con amor; cuando soltaron a Barrabas, demostró su amor en su mirada, y mas con su acto, tomando el lugar de un criminal para morir; cuando era azotado no se defendió, teniendo el poder para hacerlo; llevo el madero y callo, era clavado y solo oraba para que Dios perdone a los soldados y, cuando estaba colgado en esa cruz, la situación mas dolorosa de la historia de hizo presente, con sus últimos suspiros clama Elí, Eli ¿lama sabactani? (esto es Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?) En ese momento donde las tinieblas cubrían la tierra, donde el diablo festejaba su victoria, una voz escucha, una voz desde lo alto que decía: No te he abandonado, yo nunca te he dejado, solo vos tenes la decisión, solo pedilo y en al momento todos mis ángeles te rescataran, solo pedilo. Él alzando los ojos al cielo ve a millones de ángeles con espadas de fuego desenvainada, no soportando ver mas como matan a su príncipe, pero algo sucedió, cuado baja su mirada a la tierra ve algo que lo llevo a tomar la decisión que cambio a la humanidad, el ve no solo un rostro, ve millones de rostros, entre los cuales estaba yo, estabas vos, y cuando nos ve la pregunta se hace presente en su mente, ¿Si yo no lo hago, quien pagara el precio por sus vidas? Entonces grito consumado es y, en ese momento entrego su vida, la tierra tembló, el templo se rasgo, algo único en la historia sucedió, una persona dio la vida por otras, no solo por una pocas, por toda la humanidad, y lo hizo por amor a todos nosotros.......

Yo me pregunto, si uno hizo tanto por amor, porque no podemos tratar de ser mejores personas, aunque sea por amor a los que nos rodean.......

No quiero que esto sea solo una historia mas, sino un desafío para cada uno de nosotros, para que nos superemos cada día, para que seamos mejores personas, para que cuando nos pregunten el porque de nuestros actos digamos: FUE POR AMOR...............................